Beneficios del Entrenamiento Personal

El entrenamiento personal es una opción muy superior al entrenamiento sin supervisión, independientemente del sexo, nivel o de los objetivos de cada persona. En este artículo te explico los beneficios del entrenamiento personal según diferentes estudios científicos.

  1. INCREMENTO DE LA MOTIVACIÓN

Según diversos estudios, el entrenamiento personal incrementa la motivación, la eficacia y la competitividad a través del apoyo de los entrenadores. Y es la motivación el principal pilar para lograr los objetivos que uno se propone. Con un entrenador personal se logra una mayor constancia y mantenimiento en los programas de entrenamiento.

Bien sea para iniciar un entrenamiento o mejorar tus marcas personales, siempre se necesita un plus de motivación que el entrenador personal puede aportarte. Además, te ayudará a no abandonar tus objetivos por falta de resultados.

2. ENTRENAMIENTO vs. OBJETIVOS

El entrenamiento personalizado te ayuda a diseñar objetivos apropiados a tus necesidades. Un entrenador personal podrá plantearte objetivos realistas, con propuestas de ejercicios adaptados a tu nivel y registrando en todo momento tu progreso.

No sentirás la frustración de realizar entrenamientos que no son apropiados para ti. Aprenderás los ejercicios que necesitas de un modo correcto y adaptado a tus necesidades.

3. MAYOR SEGURIDAD

Un entrenador personal te ayudará a a entender mejor tu cuerpo y cómo este se comporta mientras realizas ejercicio. Gracias a ello, podréis adaptar tu entrenamiento de un modo constante, evitando lesiones y obteniendo los resultados que deseas.

4. MÁS INTENSIDAD

Las investigaciones demuestran que los entrenamientos sin entrenador personal no se realizan con la intensidad suficiente. El entrenamiento con intensidad es una de las claves para conseguir tus objetivos. Si siempre entrenas con las mismas cargas, o corres siempre a la misma velocidad, no podrás mejorar. Si haces siempre lo mismo, no puedes esperar resultados diferentes.